Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sicario en silla de ruedas mata al dueño de una cadena de gimnasios en México

  • Por Meganoticias

En una silla de ruedas, un sicario de la banda delictiva de "Lenín Canchola", en México, esperó a su objetivo: el empresario Daniel Miranda, de 49 años. El hombre era propietario de varios gimnasios y se había resistido a pagar una extorsión.

El año pasado, los delincuentes mataron a su hermano Juan Miranda y él sobrevivió milagrosamente del ataque. En ese hecho, recibió cuatro impactos de bala. Pasaron 17 meses hasta que Daniel fuera ubicado nuevamente por la organización criminal.

La familia Miranda instaló cámaras de seguridad en las adyacencias del apartamento, ubicado en la colonia Mixcoac de Ciudad de México. Allí quedaron registrados videos del suceso.

A las 06:40 horas, la víctima se disponía a salir de su apartamento hacia su gimnasio Olimpia. El sicario, haciéndose pasar por discapacitado, iba en silla de ruedas empujado por otro sujeto cerca de la residencia de Daniel.

Ataque mortal

Sobre las piernas llevaba una manta con la que ocultaba un arma de fuego. Al detectar que el empresario salía del estacionamiento en su vehículo, se levantó, caminó y accionó su arma en repetidas ocasiones.

El acompañante y tres hombres más se sumaron al ataque y escaparon en dirección a la zona de Cuajimalpa en dos vehículos. En la calle dejaron la manta y la silla de ruedas que usaron como distracción.

Se cree que Cuajimalpa es el "cuartel general" de la banda de "Lenín Canchola", dedicada al narcotráfico, el secuestro, el robo y la extorsión. La organización puede contar con cerca de 100 integrantes, todos equipados con distintos tipos de armamento.

Daniel murió en el sitio y la camioneta quedó marcada por los proyectiles. La policía contó al menos 31 balas en el sitio.

Leer más de