Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Supermercado en Reino Unido vacunará a sus clientes contra el coronavirus

  • Por Meganoticias

Un supermercado en Reino Unido se convertirá en la primera cadena en ofrecer a sus clientes la vacuna contra el coronavirus de Pfizer/BioNTech, a partir del 25 de enero, después de haber sido seleccionado por el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).

De acuerdo al medio Mirror, la tienda Asda, de Birmingham, abrirá una farmacia en la que su propio personal administrará la fórmula a los grupos prioritarios identificados por el NHS.

"Estamos increíblemente orgullosos de brindar este servicio y estamos ansiosos por hacer todo lo posible para ayudar al NHS y al gobierno a acelerar la implementación del programa de vacunación", afirmó el presidente de Asda, Roger Burnley.

 

Archivo AFP

 

"Extensa logística"

Tras anunciar la noticia, el supermercado destacó que cuentan con "una extensa red de logística a nivel nacional que podría respaldar el almacenamiento y distribución de la vacuna".

Además, apuntaron que están "disponibles para brindarle al NHS cualquier apoyo práctico necesario para que más personas puedan recibir rápidamente la vacuna".

Para llevar a cabo esta labor, Asda precisó que reformarán su tienda con el objetivo de convertirse en un centro de inoculaciones abierto desde las 08:00 de la mañana hasta las 20:00 de la noche, los siete días de la semana.

De igual manera, detallaron que contarán con una capacidad para administrar 250 inyecciones diarias.

Las personas en grupos prioritarios recibirán una cita en Asda del NHS y tendrán la opción de seleccionar el supermercado como una ubicación conveniente.

Todo sobre la vacuna del coronavirus Ver cobertura completa