Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusan a una madre de permitir que su novio asesinara a su bebé de 3 meses

  • Por Meganoticias

Millie Rose Burdett solo vivió tres meses. Su padrastro, Davey Everson, de 23 años, es señalado como el principal responsable de asesinarla. La madre de Millie, Kirsty Burdett, es acusada por las autoridades no hacer nada para impedir que el hombre la matara.

La mujer deberá enfrentar a la justicia en el Tribunal de la Corona de St Albans, a donde acudió esta semana según informó el diario británico Daily Mail.

Los hechos ocurrieron el 11 de enero del 2019 y la corte tiene en sus manos el caso que podría terminar en una larga condena para el sujeto y la madre de la bebé.

Las autoridades evaluarán si la mujer, oriunda de Rickmansworth, Hertfordshire, un área residencial al noreste de Londres, cooperó en el crimen o facilitó las condiciones para que su pareja atacara a la recién nacida.

Era un novio violento: testigos

Durante la audiencia se reveló que el asesinato de Millie se produjo "sacudiéndola o tirándola contra un catre". Los médicos que la atendieron en el hospital revelaron que tenía "múltiples fracturas en las costillas, así como una hemorragia en el cerebro".

Varios testigos informaron sobre el trato que el hombre le daba a la pequeña y "afirmaron haberlo visto meter un biberón en la boca de la niña con tanta fuerza que la hizo sangrar". 

Antes los cargos para Burdett y Everson, ambos se declararon inocentes. Citó Daily Mail que, de un panel de 20 jurados potenciales, los 12 finalistas serán seleccionados esta semana para el juicio. Una vez conformado el jurado, se espera que el juicio dure mes y medio.

Durante la audiencia, se explicó: "El caso de la fiscalía contra la señorita Burdett es que ella no tomó las medidas razonables para proteger a Millie del señor Everson a pesar de las claras señales de que él representaba un grave riesgo para ella; ese es el caso en pocas palabras".

Leer más de