Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padrastro amordazó y amarró a niño de 4 años: Pedía recompensa para liberarlo

  • Por Meganoticias

Un niño de 4 años vivió momentos terribles en manos de su padrastro. El hombre, que recién vivía con la mamá del pequeño, se encargó de maltratarlo y llegó hasta el extremo de romperle la nariz de un golpe y utilizarlo como rehén para obtener dinero.

La madre del niño, identificada como Dulce, empezó una relación con el sujeto en Michoacán, México, lugar al que había viajado para trabajar, Pero luego a su regreso a la capital mexicana la situación se complicó.

El hombre, identificado como Juan Gabriel Vásquez Rodríguez, de 45 años, se hizo más violento, pero ahora quería obtener beneficios usando a su hijastro.

Entonces, la pareja regresó a México DF y comenzó a vivir en la casa de la hermana de Dulce, en la avenida Niños Héroes, colonia Doctores, en Cuauhtémoc.

Amarrado y amordazado

Los vecinos notaron que el niño recibía maltrato verbal y físico por parte de la nueva pareja de Dulce, y dieron aviso a la abuela del menor. Pero fue el propio hombre el que mostró sus verdaderas intenciones.

En octubre del año pasado, la abuela del niño quedó impactada al recibir fotos de su nieto amarrado y amordazado. "Mi hija conoció a una persona en Michoacán y se fue a vivir con ella junto con mi nieto, de 4 años. Después de un tiempo, este fulano me empezó a mandar fotos del niño amarrado", reveló la mujer, identificada como María Victoria.

Los mensajes vía WhatsApp eran aterradores. El hombre exigía 22 mil 500 pesos mexicanos. El menor aparecía en las imágenes como si se tratase de un rehén, con las manos atadas, golpeado y amordazado.

Por si fuera poco, el hombre dijo que pertenecía al Cártel Jalisco Nueva Generación. En esa oportunidad la abuela respondió que no tenía esa cantidad de dinero y no atendió más a los mensajes.

La semana pasada, las amenazas y las fotos regresaron. Decidida, la abuela publicó las imágenes y denunció al sujeto ante la Fiscalía. "Me pidió 22 mil 500 pesos y me dijo que si no los depositaba, iba a matar al niño, a la mamá y luego se iba a seguir con mis otros nietos", relató al diario Excélsior.

Este fin de semana las autoridades lograron la captura del hombre y de su pareja, y al niño lo mantienen a resguardo en una institución de protección.

Se cree que podría ser entregado a una tía materna o al abuelo paterno. El padre biológico del menor no se ha hecho responsable por el niño en ningún momento. Se desconoce el grado de complicidad de la madre del niño en los delitos de maltrato o si la mujer también estaba recibiendo amenazas de Vásquez Rodríguez.

Leer más de