Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hallan restos de dinosaurio herbívoro que habitó en Sudamérica hace 140 millones de años

  • Por Meganoticias

Los dinosaurios deben ser una de las especies más atractivas que habitaron en el planeta Tierra. Con el pasar del tiempo se descubren nuevos antecedentes sobre estos animales, tal como ocurrió hace pocos días en Argentina.

Resulta que en la localidad de Añelo, en la provincia de Neuquén, trabajadores de una empresa eléctrica encontraron cinco restos fósiles de un dinosaurio herbívoro que habitó en aquella zona y en Sudámerica hace 140 millones de años.

Fuente: Facebook Pampa Energía

Los detalles del descubrimiento

Expertos de la Universidad Nacional de Comahue llegaron hasta el lugar y detallaron que este dinosaurio herbívoro pertenece "probablemente de la familia de los Rebbachisauridae", los cuales "han sido registrados principalmente en África y América del Sur".

Si bien están separados por miles de kilómetros, esta especie se trasladó por ambos continentes cuando existía la Pangea; es decir, cuando todos los continentes estaban unidos.

"Se aplicaron técnicas especiales de preservación de las piezas en campo y de recubrimiento de las piezas que permitieran protegerlas durante el traslado al laboratorio del museo de la universidad", explicó la casa de estudio.

Fuente: Facebook Pampa Energía

¿Qué dijeron los expertos?

El paleontólogo Juan Porfiri sostuvo que "las características de los dinosaurios las vamos a ir analizando a medida que los materiales se preparen en el laboratorio y se estudien, pero como datos preliminares, por una de las vértebras que sería de la cola, y que tiene casi unos 50 centímetros, estimamos un dinosaurio de unos 15-17 metros de longitud".

"Creemos que estamos ante un grupo de dinosaurios que no son de los más frecuentes de encontrar. Acá normalmente se encuentra un grupo que se llama Titanosaurios. Pero en este caso se estaría posiblemente ante una familia que se llama Rebbachisaurus, dentro de los cuales no hay muchos ejemplares que se conocen", consignó ante Río Negro.

Fuente: Facebook Pampa Energía

Leer más de