Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Los tomarías? Esta ciudad de Estados Unidos ofrece 10 mil dólares para vivir en ella

  • Por Meganoticias

En Estados Unidos, donde existen diferentes impuestos y cálculos de servicios de acuerdo con la densidad de la población, están creciendo las migraciones internas en busca de calidad de vida, a menor costo.

Buena parte de los interesados son los que trabajan de forma remota, porque no necesitan ir a la oficina y por tanto pueden vivir en cualquier lugar. La ciudad de Tulsa, en Oklahoma, es una de las ciudades que busca incentivar a profesionales para que vivan y trabajen allí.

El programa Tulsa Remote está activo desde 2018 y ofrece hasta 10 mil dólares en efectivo entre otros incentivos para empujar su economía. La iniciativa está dirigida a profesionales que ya tengan un empleo y se puedan mudar a Tulsa, con o sin familia.

Tulsa busca habitantes talentosos

"Creamos Tulsa Remote para mejorar la talentosa y exitosa comunidad laboral al traer personas diversas, brillantes y motivadas a la ciudad para la construcción de comunidades, la colaboración y la creación de redes", cita su sitio web.

Los aspirantes deben llenar una solicitud para el programa Tulsa Remote y estarán sujetos a aprobación. Entre los requisitos se encuentra que el trabajo remoto sea de tiempo completo.

No ofrece facilidades para la obtención de la visa, pero sí incluye facilidades para la mudanza y la colocación en una residencia que pueda ser pagada por el aspirante seleccionado.

"Hemos visto que las solicitudes en los últimos seis meses se han triplicado", expresó Ben Stewart, director interino de Tulsa Remote.

Otras ciudades del centro del país ofrecen incentivos similares. Tal es el caso de Topeka, en Kansas; North Platte, en Nebraska; Hamilton, en Ohio; y Newton, en Iowa.

La pandemia estimuló la migración

La pandemia por el coronavirus, declarada a mediados de marzo de 2020, puso a pensar a quienes no pueden financiarse durante el encierro en una ciudad costosa. Por eso es que la población que trabaja desde casa, con ingresos que pueden rendir más en un pueblo o ciudad más barata, está decidiendo hacer maletas.

Una encuesta reciente, publicada por Upwork, precisa que hasta 23 millones de estadounidenses quieren mudarse debido a la flexibilidad que ofrece el trabajo remoto. Es así como ciudades con ritmos más tranquilos que las agitadas urbes de las costas, se empiezan a repoblar de sangre nueva.

En el caso de Tulsa Remote, la inserción en la ciudad incluye la organización de eventos que ayuden a la vinculación de los nuevos habitantes, además de una oficina de servicio en caso de necesitarla para el trabajo remoto.

La iniciativa está a cargo de la organización local, George Kaiser Family Foundation, que lleva adelante diferentes programas de ayuda social.