Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Las hadas se llevaron tu pelo": Madre usa magia de los cuentos para apoyar a su hija con cáncer

  • Por Meganoticias

Una madre se decidió por optar por una mentira piadosa y llena de magia para entregar ayuda y apoyo a su pequeña hija, de tan sólo 2 años, quien se encuentra sometida a un tratamiento contra una dura enfermedad.

Es el caso de Elara, una niña que está bajo procedimiento médico debido a que padece neuroblastoma, uno de los cánceres infantiles más letales.

Esta enfermedad se presenta en las células nerviosas, que es causado por mutaciones en los genes, que pueden ser hereditarias, donde los síntomas más comunes son causados por el tumor que presiona los tejidos cercanos a medida que crece o por la propagación de la enfermedad a los huesos, genera círculos oscuros alrededor de los ojos y bultos azulados e indoloros debajo de la piel.

Madre opta por la magia de cuentos infantiles

Bajo este padecimiento, la niña ha sufrido deterioro físico, producto a la quimioterapia recibida a tan corta edad, por lo que su madre optó por una curiosa y mágica técnica para apoyarla en este duro proceso.

Esto porque a su progenitora Nicky Foxley, se le ocurrió usar sus personajes favoritos de los cuentos infantiles de la pequeña para que no se aflija por su enfermedad.

Para ello, la mujer de 37 años utiliza frases como: "Las hadas se llevaron tu pelo", una mentira piadosa para explicar la caída de su cabello. 

A la madre se le ocurrió usar los personajes favoritos de los cuentos infantiles de la pequeña para que no se preocupara por lo que le sucedía, agregando que "le dije que Tinkerbell lo traería de vuelta el próximo año con su polvo mágico".

La "marca del monstruo"

A pesar del dolor, la madre no cesa en su idea y para explicarle el tumor que padece, le dijo a Elara que tenía "un pequeño monstruo" en su estómago y que los súper poderes que obtuvo de sus peluches de Elsa y Anna, los personajes de Frozen, pudieron sacarlo de ahí.

Desde ese momento, la pequeña Elara tilda la cicatriz que posee como "marca de monstruo". 

Sobre su idea, la madre declaró al diario The Mirror que "en las horas más oscuras, es increíble cómo te las arreglas para sobrellevar la situación, para poner una sonrisa en el rostro de alguien cuando está pasando por un infierno".

Se registró el milagro

Aquejados además por los cuidados requeridos producto de la pandemia de coronavirus, Elara en 2020 recibió 10 días de quimioterapia durante el mes de febrero y en marzo le extirparon el tumor.

Así la pequeña debió ser aislada y durante un periodo de 30 días le aplicaron un curso de radioterapia en el University College Hospital de Londres. Con el paso del tiempo se logró el milagro: Los escáneres mostraron que la niña había superado el cáncer y estaba en remisión.

Eso sí, bajo las "mentiras piadosas" de su madre busca hacer frente a las secuelas severas de la enfermedad, ya que a Elara le extirparon un ovario previendo problemas futuros de fertilidad, tiene dos orificios en el fémur izquierdo y una discapacidad auditiva en ambos oídos.

A pesar de la dura lucha, volverá al jardín infantil apoyada de una mochila especial que le administra el medicamento las 24 horas, lo que le da libertad para salir del hospital y estar en casa.

Leer más de