Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

China registra nuevo récord en número de contagios en las últimas 24 horas

  • Por AFP

China informó el jueves de 63 nuevos contagios por covid-19 en las últimas 24 horas, un récord desde julio, mientras las autoridades intentan contener un brote de coronavirus aparecido en la región limítrofe con Pekín.

El país, donde surgió el coronavirus hace un año, ha erradicado en gran medida la epidemia desde la primavera gracias a estrictos controles de los desplazamientos, al uso generalizado de la mascarilla, a medidas de confinamiento y a aplicaciones de rastreo para teléfono móvil.

Pero durante los últimos días el saldo oficial de contagios ha subido, aunque sigue siendo muy inferior a los registrados en el extranjero.

11 millones de chinos "encerrados" en una ciudad

La mayoría de los nuevos casos se registraron en Shijiazhuang, capital de la provincia de Hebei, que rodea a Pekín (51 contagios a los que se suman 69 casos asintomáticos).

Se han cerrado todos los colegios en el municipio, cuyo vasto territorio cuenta con 11 millones de habitantes.

Las principales carreteras que conducen a Shijiazhuang, situada a unos 300 km al sur de la capital, fueron cerradas y los autobuses interurbanos no funcionan para evitar que el virus se propague fuera de la ciudad.

Por razones sanitarias, la principal estación de Shijiazhuang fue cerrada y ya no se permite la entrada de viajeros, según la televisión pública CCTV.

La cadena había mostrado antes imágenes de personal médico con ropa de protección en una de las estaciones de tren de Shijiazhuang, junto a los viajeros.

Según cifras oficiales, China ha registrado 4.634 muertes y más de 87.000 contagios, la inmensa mayoría de ellos en Wuhan (centro), desde el comienzo de la epidemia.

Ver cobertura completa