Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Disfraz de árbol de Navidad habría causado brote de coronavirus en hospital de EEUU

  • Por Meganoticias

Aunque parezca una historia increíble, un disfraz inflable de árbol de Navidad, usado por un empleado de un hospital en California, Estados Unidos, estaría relacionado con un brote de coronavirus que dejó a más de 40 personas infectadas y ocasionó la muerte de una.

El hecho ocurrió en el Kaiser Permanente San Jose Medical Center, donde 44 de sus empleados dieron positivo al Covid-19 entre el 27 de diciembre del 2020 y el 3 de enero del 2021.

La persona que falleció por complicaciones derivadas del virus estaba trabajando en el departamento de emergencia ese día. Su nombre no fue revelado "por respeto a la familia y la privacidad del paciente", consignó People.

"Situación inusual"

Irene Chávez, vicepresidenta senior del hospital, calificó lo sucedido como una situación "muy inusual que involucró a un miembro del personal bien intencionado" que, al parecer, habría actuado sin la aprobación de los supervisores.

"Cualquier exposición, si hubiera ocurrido, habría sido completamente inocente y bastante accidental, ya que el individuo no tenía síntomas de Covid y solo buscaba levantar el ánimo de quienes lo rodeaban, durante lo que es un momento muy estresante", afirmó Chávez al medio ABC 7.

La vocera del hospital apuntó: "Esto debería servir como un recordatorio muy real de que el virus está muy extendido y, a menudo, no presenta síntomas y todos debemos estar atentos". 

Chávez recalcó, además, que después que se dieran a conocer los casos, el centro de salud está tomando las medidas pertinentes para reforzar la seguridad entre el personal.

"Nuestros pensamientos y oraciones están con los afectados por esta terrible pérdida. Estamos brindando apoyo a nuestros empleados durante este momento difícil", dijo.

Ver cobertura completa