Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sujeto por prender fuego a esposa y ocultar femicidio: hija de 4 años lo delató

  • Por Meganoticias

La policía argentina detuvo a un hombre por su presunta responsabilidad en la muerte de su pareja, Gabriela Lencina, a quien le habría prendido fuego, aunque en primera instancia declaró que se había tratado de un accidente.

El hecho ocurrió el pasado 26 de diciembre, cuando vecinos de la víctima escucharon sus gritos. Tras llegar la ambulancia, la mujer de 43 años fue trasladada con quemaduras, traslado en el que fue acompañado por su pareja, Cristian Sebastián Videla.

La víctima se mantuvo internada durante una semana, sin embargo, tras permanecer en coma con quemaduras en el 30% de su cuerpo con compromiso de las vías respiratorias, finalmente murió el domingo pasado.

La primera versión del detenido fue que Gabriela mientras estaba fumando en su domicilio se le cayó el alcohol al piso y al querer levantarlo se prendió fuego, consignó TN.

Las sospechas 

Una hija de la víctima recordó que ese día la llamó Videla, quien le dijo que fuera porque su madre se estaba quemando: “Hace un año nos venía dando advertencias de lo que estaba pasando pero no quería  involucrarnos por miedo a que nos pasara algo”, recordó.

Asimismo, dijo que cuando llegó a la casa, su madre “estaba envuelta en una toalla y él (Videla) la tenía abrazada”. Sin embargo, frente a la versión del accidente, sostuvo que “en ningún momento le creí”.

La mujer tenía una hija de cuatro años, que con el paso del tiempo comenzó a recordar lo que había ocurrido.

Según la hija mayor de la víctima dijo que la menor manifestó en un momento que “papá le tiraba algo a mamá... Ella tenía fuego... Papá le tiraba algo”.

“Solo quiero que se haga justicia por lo que le pasó a mi mamá y que mi hermanita esté con nosotros”, dijo respecto a la situación de la niña, quien está al cuidado de la familia de su padre.

Leer más de