Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Donante de esperma ocultó su esquizofrenia y ahora tiene 36 hijos

  • Por Meganoticias

Estuvo preso por robo, fue diagnosticado con esquizofrenia y ahora es padre de al menos 36 niños mediante la donación de su esperma. Chris Aggeles, un estadounidense de 43 años, mintió al llenar los formularios médicos para ganarse la opción de ser un donador.

Aseguró que hablaba varios idiomas, que su coeficiente intelectual era sobresaliente, con estudios superiores en neurociencias y una maestría en inteligencia artificial. Todo era mentira.

Luego que accidentalmente se revelara su identidad como donante de esperma de un centro estadounidense, el hombre confesó varias verdades sobre su vida que han destapado un verdadero escándalo.

La historia real de Chris Aggeles

Cuando tenía 23 años, en el año 2000, comenzó a donar esperma, animado por un amigo que vio el anuncio en el periódico. "Fue una forma de proporcionar algo de estabilidad en mi vida. Fue un honor en muchos sentidos, sentí que era especial de alguna manera", reconoció.

Para ese entonces era mesero en Georgia. Recordó que dejó la universidad, estuvo en la cárcel por robo y admitió que se intentó suicidar en algún momento.

Documentos judiciales revelaron que un año antes de ser donante de esperma, estuvo recluido en una institución psiquiátrica y que fue diagnosticado con esquizofrenia. Aficionado a la batería, Chris solo se motivó por la música, aunque sin éxito.

Al menos 36 niños son sus hijos biológicos

Sin embargo, Chris se refugió en su papel de donador de esperma encubriendo su verdadera identidad. El hombre iba hasta dos veces por semana a entregar su material biológico animado porque el banco le dijo que era un "donante popular" por su impresionante hoja de vida.

Como consecuencia de esto, es padre biológico de al menos 36 niños en Estados Unidos y Canadá. Decenas de parejas eligieron el perfil del "donante 9623" creyendo en las mentiras que Chris dejó en los formularios.

A propósito, para no despertar sospechas, Chris escribió que su padre era daltónico, esto para colocar alguna característica diferente en medio de un cuadro perfecto de salud. Los padres que se enteraron están impactados y algunos adelantan demandas contra el banco de esperma por no ser rigurosos en la selección de sus voluntarios.

"Espero que las familias involucradas, y en particular los niños involucrados, puedan encontrar el perdón en sus corazones", pidió Aggeles, quien también enfrentará a la justicia por ofrecer información falsa.