Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Condenada a muerte revela duro episodio de vida para pedir clemencia a Trump y evitar ejecución

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El caso de Lisa Montgomery da que hablar en Estados Unidos cuando restan tan sólo días para cumplir su fatal sentencia ante la justicia: fue condenada a muerte y deberá cumplir el veredicto el próximo 12 de enero.

La mujer recibió esta mortal sanción, después de una pausa de 17 años sobre este tipo de ejecuciones federales, que se retomaron en el mes de julio.

La sanción judicial aplicada a la mujer se debió por dar muerte a Bobbie Jo Stinnett en el 2004, una embarazada a quien tras asesinarla, le robó su feto desde el vientre.

Así a días de su ejecución, los abogados de la imputada, de 52 años, elevaron una última petición para intentar salvarla de su condena.

"Su vida estuvo llena de un terror inconcebible"

A días de cumplirse la fecha límite para Lisa Montgomery, quien podría convertirse en la primera mujer ejecutada por la justicia federal desde 1953, sus defensores enviaron una petición directa al Presidente Donald Trump.

Sin negar la gravedad de los hechos, sus familiares y sus abogados solicitaron al mandatario saliente que conmute su condena por cadena perpetua.

Y para argumentar su pedido de clemencia, sus representantes dieron a conocer un macabro episodio de la vida de Lisa Montgomery.

Según ellos, "su vida estuvo llena de terror inconcebible. Fue víctima adolescente de violaciones colectivas cometidas por su padrastro y amigos suyos, luego vendida a otros hombres por su madre alcohólica y violenta", esto sumado a que terminó casada a los 18 años con su medio hermano, con quien habría sufrido más abusos.

Además, argumentan que sufre de trastornos mentales, por lo que un posible indulto "enviaría un mensaje importante sobre la necesidad de acudir en ayuda de las víctimas de violencia doméstica y abuso sexual", agregaron los abogados de la mujer sentenciada.

Estranguló a su víctima y le cortó el útero

El tema genera debate más aún considerando el macabro crimen que Montgomery cometió y que fue caratulado como "particularmente atroz".

En 2004, la mujer quería tener un hijo con su nuevo marido, pero no pudo, ya que se había sometido a una ligadura de las trompas unos años antes.

Así conoció a una mujer embarazada en una sala de chat (Bobbie Jo Stinnett) y fue a su casa en Misuri con el pretexto de comprarle un perro, pero todo terminó en una tragedia.

El 16 de diciembre del 2004, Montgomery estranguló a la mujer con ocho meses de gestación con un cordón rosa en su casa en Skidmore, seccionó su vientre, extrajo el feto y cortó con cuidado el cordón umbilical del bebé prematuro. 

Logró fugarse entonces con la niña, que sobrevivió, intentando hacerla como su propia hija, pero fue arrestada al día siguiente.

Ya en juicio y el 22 de octubre del 2007, el jurado encontró a Montgomery culpable de asesinato y cuatro días después, se recomendó la pena de muerte que fue arpobada por el juez Gary A. Fenner.

Ahora apela a días de la ejecución a un indulto, medida que ya solicitó el pasado 19 de marzo de 2012, pero el Tribunal Supremo de los Estados Unidos negó la petición de clemencia de Montgomery.