Enfermera vacuna de coronavirus muere en Portugal. AFP

Investigan en Portugal muerte de enfermera tras recibir vacuna contra el coronavirus

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una verdadera conmoción se desató en Portugal por la muerte de una enfermera, quien se sometió al plan de vacunación contra la pandemia de coronavirus, pero tras dos días de ser inoculada, la profesional fue encontrada sin vida en su hogar, lo que desató las alarmas en tierras lusas.

Es el caso de Sonia Azevedo, de 41 años, y que cumplía labores en el Instituto Portugués de Oncología de Oporto (IPO), quien tras recibir el medicamento registró este fatal desenlace.

Ante la situación, su familia busca explicaciones, mientras que el Gobierno de esa nación hizo un llamado a la calma a la población a la espera de la autopsia de la profesional de la salud.

Profesional no presentaba enfermedades de base

Lo sucedido con la enfermera portuguesa abrió las dudas sobre la vacuna, pero de momento, no hay explicación para el extraño caso.

En cumplimiento del plan previsto por el gobierno luso para inocular a la población, la mujer fue una de las primeras en la lista, ya que desempeñaba su labor en la sección de pediatría y, por tanto, formaba parte de los grupos prioritarios.

Así a Sonia Azevedo, el pasado 30 de diciembre, le administraron la primera dosis del antídoto fabricado por Pfizer/BioNTech, único autorizado en Portugal, pero dos días después, el 1 de enero aconteció el deceso.

La profesional no experimentó ninguna reacción adversa a la dosis de Pfizer y no presentaba enfermedades de base o alergias, pero fue encontrada sin vida en su dormitorio, tras sufrir muerte súbita, mientras dormía.

"Pasó Año Nuevo con nosotros y no se quejaba de nada"

La situación provocó la desazón de su familia, que no se explica lo ocurrido con Sonia, quien trabajaba desde hace 10 años en el  Instituto Portugués de Oncología de Oporto (IPO).

"Pasó con nosotros el Año Nuevo y estaba bien. Ya había recibido la vacuna. No se quejaba de dolor ni de nada. Por eso, no entiendo cómo ha podido suceder esto", aseveró su padre, Abílio Azevedo, quien está consternado, ya que la mujer dejó a dos hijos.

Ante la situación, el Ministerio de Salud de dicho país hizo un llamado a la calma a la población, ya que las autoridades apuntan que no hay evidencia de que la vacunación esté detrás de este repentino fallecimiento y se espera el informe de la autopsia a la que será sometida.

Ver cobertura completa

Todo sobre Vacuna coronavirus

Leer más de