Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nahir Galarza habría intentado escapar de la cárcel: Encontraron un agujero en su celda

  • Por Meganoticias

Nahir Galarza volvió a protagonizar un polémico episodio en Argentina. La joven, quien fue condenada a cadena perpetua por asesinar a su novio Fernando Pastorizzo, habría intentado fugarse desde la penitenciaría en la que se encuentra recluida.

Esto, luego que los guardias encontraran un agujero en el techo de su celda. Se inició una investigación para determinar si estaba antes de la llegada de la adolescente a la cárcel o si es parte de un intento de fuga.

Los detalles

Según informó la prensa argentina, los funcionarios de la Unidad Penal 6 de Paraná se percataron del socavón el pasado 30 de diciembre, el cual presentaba un grado de avance importante.

De hecho, solo una sencilla malla de metal, también conocida como "sima", impedía el abandono del centro penitenciario.

No obstante, pese a que las evidencias demuestran que el daño en el techo es reciente, no se descarta que este hueco haya estado desde antes que la joven condenada por asesinato llegara a la prisión. Mientras se investiga, ella y sus tres compañeras de celda fueron trasladadas a otro calabozo.

No es la primera vez que habría intentado fugarse

Apenas dos días después de haber sido condenada a cadena perpetua, en agosto de 2019, se encendieron las alarmas también por un presunto intento de fuga.

En esa ocasión, el personal penitenciario encontró una especie de muñeco con la figura de un humano, que estaba colgado en la pared de la celda que compartía con otras mujeres. 

Su vestimenta consistía en un pantalón y un polerón con capucha. Por lo mismo, las autoridades creyeron en ese entonces que iba a ser dejado sobre la cama, simulando que era una persona que estaba durmiendo.

Asimismo, el supuesto plan de fuga iba a concretarse justo cuando en Argentina se realizaban las elecciones primarias en 2019. La idea era ganar tiempo y perderse entre la multitud, pero todo habría sido arruinado por los guardias.

Fuente: Diario Uno.- La figura que encontraron en la celda de Galarza.

Leer más de