Alcohol, música y sin mascarilla: Jóvenes repletan playa argentina en plena pandemia Diego Medina, Infobae

Alcohol, música y sin mascarilla: Jóvenes repletan playa argentina en plena pandemia

  • Por Meganoticias

Alcohol, música y baile. Ese es el ambiente que se ve en el video grabado en una playa en Pinamar, balneario ubicado en la provincia de Buenos Aires. Todo esto animado por cientos de jóvenes que se encontraban en el lugar durante la tarde de este sábado, la mayoría sin mascarilla y sin respeto de ninguna distancia social.

La tarde de relajo y fiesta se realizaba sin inconvenientes, hasta que, como se ve en el video, llegó la policía en motos para dispersar a las personas que se relajaban sin importarles la pandemia.

Apenas empezaron a sonar las sirenas de los vehículos, la mayoría de las personas se levantaron para moverse del lugar, levantando toallas, sillas y coolers, alejándose de los uniformados y también de la playa.

El episodio no dejó detenidos, según las autoridades de Pinamar, y tampoco habría sido una fiesta clandestina organizada, simplemente fue gente llegando para pasar tiempo en la playa del popular balneario, y a medida que avanzó la tarde se fue repletando cada vez más.

Indignación en Argentina

El video ha generado preocupación e indignación en el país, debido a la frágil situación en relación a la crisis sanitaria.

El Presidente de Argentina, Alberto Fernández, también se refirió al tema, indicando que los jóvenes son quienes se están relajando más, e hizo un llamado a la responsabilidad individual de la gente para poder contener los casos positivos de coronavirus que preocupan al país.

Esto se da en un contexto donde el país trasandino acumula más de 1,6 millones de casos de coronavirus, y casi 43.500 fallecidos.

Esta situación se podría repetir nuevamente debido a las vacaciones en el hemisferio sur, especialmente en Chile, después de que las autoridades informaran que ya se han entregado más de 26 mil autorizaciones de permisos especiales de vacaciones para este verano.

Leer más de