Cientos de aves mueren en Roma tras los fuegos artificiales de Año Nuevo Twitter @OIPAInternation

Cientos de aves mueren en Roma tras los fuegos artificiales de Año Nuevo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Cientos de aves muertas regadas por las calles del centro de Roma. Esa era la postal en la capital italiana a pocos minutos de iniciado el 2021.

Todo se debió a los fuegos artificiales utilizados para recibir el nuevo año y que dieron la muerte a los pájaros aparentemente por ataques cardíacos.

A pesar a que un día antes de la noche vieja el gobierno municipal ingresó una ordenanza para sancionar el uso de pirotecnia, la "ciudad eterna" se iluminó igualmente con el lanzamiento ilegal de los fuegos de artificio por personas que además ignoraron el toque de queda impuesto por el coronavirus.

Muerte por miedo

Según reporta EuroNews, la Organización Internacional por la Protección Animal (OIPA) denunció el hecho luego de que este se hiciera viral a través de múltiples registros en las redes sociales. Además hizo un llamado para la prohibición urgente de los fuegos artificiales.

Si bien la causa de muerte de las aves no está confirmada, la vocera de la OPIA en ItaliaLoredana Diglio, aseguró que la causa más probable pudo haber sido el miedo. "Puede ser que murieran de miedo. Pueden volar juntas y chocar entre sí, o golpear ventanas o líneas de energía eléctrica. No olvidemos que también pueden morir de ataques al corazón".

"Chicos, esta es la mierda del hombre, los fuegos artificiales. Cientos de aves muertas... Es una cosa embarazosa, una cosa triste, increíble", dice el relato de un hombre que subió un video de la terrible escena en YouTube.

En todo el mundo el uso indiscriminado de los fuegos artificiales ha despertado una ola de críticas debido a los efectos negativos que tiene en diferentes animales y personas.