Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Una empresa despide a un empleado por tener 808 permisos, pero él demandó y ganó

  • Por Meganoticias

Un empleado veterano de Jaguar Land Rover que no trabajó un total de 808 días durante los últimos 20 años, ganó una batalla legal al ser despedido injustamente por la compañía automotriz. 

Vic Rumbold, que vivía cerca de la planta donde trabajaba por turnos, le costó al gigante automovilístico 95 mil 850 libras esterlinas (aproximadamente 94 millones pesos chilenos) en indemnización por enfermedad.

Según el diario Birmingham Live, el empleado no acudió a su lugar de trabajo en varias ocasiones por distintas razones. Entre ellas, salud, lesiones en el trabajo e, incluso, una presunta agresión.

Por ese motivo, la empresa procedió a despedirlo. Sin embargo, Jaguar Land Rover no siguió los procedimientos correctos antes de sacar de su puesto a Rumbold en diciembre de 2018.

Despido injustificado

El gerente de lanzamiento Jon Carter, que realizó una revisión del empleado por parte de la compañía, dijo: "Honestamente, es el peor récord de ausencias que he visto: 808 turnos. El precio para la organización es de casi £100,000 (97 millones pesos, aproximadamente).”

“No ha pasado un año desde el 2000 en el que tenga un récord de asistencias completo”, afirmó.

Sin embargo, la compañía, que alegó motivos de "conducta y capacidad", no llevó a cabo los procedimientos correctamente antes de dejar ir a Rumbold en diciembre de 2018.

El empleado apeló al Tribunal Laboral de Birmingham, donde alegó que su despido fue injustificado. El juez Johnson, a cargo de su caso, concluyó que la empresa no había aplicado correctamente los Procedimientos de Gestión de Asistencia y "no había llegado razonablemente a una etapa en ese proceso en la que pudieran considerar el despido".

Como al hombre no se le permitió completar su tratamiento y tampoco se le otorgaron en su momento las facilidades para trabajar, el juez dictaminó que Vic Rumbold debe recibir una compensación de casi 94 millones pesos chilenos.

Leer más de