Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alarma en Francia por una enorme fiesta clandestina con más de 2.500 asistentes

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Unos 2.500 franceses y extranjeros se reunieron en una enorme fiesta clandestina para celebrar Año Nuevo al noroeste de ese país, a pesar de que se encuentra bajo la amenaza de un nuevo brote de coronavirus.

La enorme fiesta

Frente al lugar del evento, y a última hora de la mañana de este viernes, los vehículos registrados que provenían de toda Francia, todavía estaban estacionados, pues muchos de los participantes seguían presentes, a menudo sin mascarilla, mientras la música tecno aún se oía ruidosamente.

Además, un helicóptero sobrevoló la zona, pero no se vio ningún policía cerca de los hangares donde se desarrollaba el evento, en un lugar llamado Courbouton, en la localidad de Lieuron, al sur de la ciudad de Rennes.

Francia había decretado "Nochevieja del 31" bajo toque de queda, y pese a esto, la hostilidad de los fiesteros no ayudó mucho, por lo que se terminaron enfrentando violentamente con algunos funcionarios policiales.

A raíz de lo sucedido, "un vehículo de la guardia fue incendiado y otros tres dañados, al tiempo que a los militares les lanzaron botellas y piedras, que les provocaron heridas leves", explicó la prefectura del departamento de Ille-et-Vilaine en un comunicado de prensa.

En este sentido, se precisó que la fiscalía de ese país abrió una investigación por la "organización ilícita de una reunión festiva de carácter musical" y "violencia intencionada contra personas que ostentan el poder público".

Reacciones tras el evento

Isabelle, de unos 60 años y que vive en una de las casas cercanas a los hangares, que estuvieron "en desuso durante unos meses", explicó que la llegada de los juerguistas el jueves por la noche fue "espectacular".

"Intentamos hacer lo correcto y cuando vemos lo que tenemos en frente... ¿dónde queda el respeto?", se preguntó la mujer.

Francia está bajo la amenaza de un nuevo brote de la pandemia. El jueves pasado, el número de contagios fue de alrededor de 20.000 en 24 horas, según la oficina de sanidad de Francia.

Ver cobertura completa