Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La dolorosa despedida de periodista a su hija de 9 meses que murió por extraño cáncer

  • Por Meganoticias

El reportero de CNN Andrew Kaczynski y su esposa, la reportera del Wall Street Journal Rachel Louise Ensign, dieron una actualización en Twitter a sus seguidores luego de que su hija de 9 meses Francesca falleciera de cáncer. Además anunciaron su apoyo a un evento que ayudará a recaudar más fondos para los niños con la enfermedad.

Francesca murió a causa de un tumor teratoideo/rabdoide atípico (AT/RT), el cual es un tumor embrionario de crecimiento rápido del cerebro y la médula espinal. El AT/RT representa entre el 1 % y 2 % de los tumores que aparecen en el sistema nervioso central de los niños. Es muy raro y poco frecuente.

"Días después de la muerte de Francesca hemos atravesado muchas emociones. Finalmente pude ver videos y fotos de ella antes de que comenzara el tratamiento. Todavía lloro cuando los veo, pero es un tipo de emoción diferente. Ver sus momentos tontos me ha hecho reír de nuevo", expresó el periodista de la cadena CNN.

En un emocionante hilo de Twitter el periodista añadió: "Todavía puedo sentir esa inmersión total de amor al abrazarla, eso era lo único que la ayudaría a dormir. Las patadas bulliciosas que solía hacer en su alfombrita en la sala de estar. Las sonrisas que tenía constantemente en su rostro, incluso durante el tratamiento".

Kazcynski agradeció las donaciones para Francesca

El periodista también se ha mostrado agradecido en sus redes sociales por los mensajes de apoyo y las donaciones que han recibido. Gran parte del dinero para financiar la investigación del AT/RT proviene de fundaciones y donaciones privadas, dado que es una forma de cáncer tan poco común que solo se observa en niños menores de tres años.

Kaczynski afirmó que se han recaudado más de $450.000 dólares desde la muerte de su hija y que este dinero irá al equipo de la bebé en el evento benéfico Pan Mass Challenge Winter Cycle, una carrera de motos que recauda dinero para un fondo que va al Instituto Dana-Farber, que se encarga de curar e investigar el AT/RT y cuyos médicos trataron a Francesca.

“Tengo la esperanza de que, con más dinero para la investigación, podremos trabajar para encontrar tratamientos menos difíciles para los niños con AT/RT y salvar a otros niños y familias de la angustia que nosotros y muchas familias hemos sufrido y que todavía estamos atravesando".

El adiós para Bean

En un obituario la pareja escribió que a menudo llamaban a la bebé, nacida el 11 de marzo, "Bean, Beanie o Beans"."En su corta vida, Francesca fue una bebé extrovertida, atrevida y curiosa", se lee. "Tenía unos ojos marrones enormes y profundos que seguían todo lo que estaban haciendo sus padres".

La pareja también elogió al personal del Boston Children's Hospital, donde Francesca fue atendida. "Los médicos y enfermeras quedaban boquiabiertos de alegría cuando la veían sonreír al entrar en su habitación", escribieron.

La pareja pidió que, en lugar de flores, la gente donara en honor a Francesca al evento de caridad que redirige los ingresos directamente al Dana-Farber Cancer Institute.

Leer más de