Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre envenena a su bebé de cuatro meses para "llamar la atención" en Reino Unido

  • Por Meganoticias

Una trabajadora del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) admitió haber envenenado a un bebé de cuatro meses de edad, quien se encontraba hospitalizado en el Basingstoke and North Hampshire Hospital, Reino Unido.

La mujer, de 35 años de edad y cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, le habría suministrado al pequeño altas dosis de lactulosa, un laxante potente que se usa para tratar el estreñimiento.

Tras la investigación, la Fiscalía señaló que, aunque se desconoce la causa exacta por la cual la empleada cometiera este delito, todo apunta a que mostraba una tendencia a buscar atención, razón por la cual habría planificado el envenenamiento, consignó The Sun.

 

Twitter

 

Problemas psicológicos

Las investigadores revelaron, además, que la mujer sufría de hipocondría, una condición psicológica en la que el paciente muestra niveles irracionales de ansiedad por contraer una enfermedad.

Este padecimiento, posiblemente, la llevó a administrar el medicamento de forma ilegal al niño durante un período de tres meses, con la intención de herirlo y agravar su condición.

Los especialistas precisaron que al realizar los estudios pertinentes al menor hallaron en sus heces una concentración 100 veces mayor a la que soporta el cuerpo del medicamento.

A pesar de esto, el especialista que trató al niño, dijo que es poco probable que sufra problemas de salud a largo plazo, pero que el envenenamiento le causó un "daño significativo".

Cabe destacar, que registros de Internet mostraron que la mujer había buscado en Google el medicamento para ver si aparecía en las pruebas de heces.

Leer más de