Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Récord de contagios en Reino Unido: Lugar donde surgió nueva cepa suma 53.135 casos en un día

  • Por Información de AFP

¿Qué pasó?

El Reino Unido, en plena aceleración de la epidemia de Covid-19 atribuida a una mutación del virus, registró este martes 53.135 nuevos casos, un récord, según un balance del gobierno.

Estas últimas cifras llegan cuando el gobierno está bajo presión para introducir restricciones más estrictas, incluido retrasar la vuelta a la escuela.

Casos totales

Este aumento eleva el número total de casos registrados a 2.382.865 desde el comienzo de la pandemia, incluyendo 71.567 muertes (+414 anunciadas el martes).

Actualmente más de 24 millones de personas, o el 43% de Inglaterra, ya viven bajo estrictas medidas de confinamiento, como quedarse en casa, con bares, restaurantes, pubs cerrados.

La nueva cepa

En los últimos días se encendieron las alarmas en el Reino Unido, luego que se diera a conocer una nueva cepa del virus, la cual, según el ministro de Salud británico, Matt Hancock, estaba "fuera de control".

El jefe de cartera de ese país justificó el confinamiento de Londres y parte de Inglaterra, y advirtió que estas medidas podrían seguir en vigor hasta que la vacunación se haya generalizado.

Hasta ahora se sabe que la variante es más contagiosa, y que no agravaría los síntomas asociados con la enfermedad.

Ver cobertura completa

Leer más de