Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Policía muere al chocar su patrulla: Iba a salvar a una mujer víctima de violencia de género

  • Por Meganoticias

Belén Corvalán era el nombre de la suboficial de 27 años, que falleció este domingo en una persecución en las calles de Necochea, provincia de Buenos Aires, en Argentina.

Todo empezó con un pedido de auxilio de parte de una mujer asomándose por la ventana de un vehículo Ford Fiesta, que viajaba con un hombre. Pedía ayuda mientras el vehículo andaba, justo en la misma zona donde Belén y su compañero Sebastián Moreno, estaban patrullando.

El vehículo Ford no respondió ante los llamados de detención de la patrulla, por lo que se dio inicio a una persecución, y al ver que el sujeto no detenía su marcha, los efectivos decidieron cruzar su vehículo para detener al presunto agresor, quien iba a alta velocidad.

Corvalán falleció en el acto, mientras que su compañero fue trasladado al Hospital Emilia Ferreyra, junto con la mujer que iba en el Ford junto al supuesto agresor, identificada como Verónica Gonzalez de 26 años.

Una investigación por homicidio en curso

Por su parte, el conductor, Andrés Morales de 36 años, salió ileso y quedó detenido, acusado de “homicidio y lesiones”.

El funeral de la suboficial argentina fue realizado esta mañana en Necochea, donde el personal policial cerró las calles para despedir a Carvajal, según indica el medio local “Diario Necochea”.

A la espera de los resultados de las pericias realizadas por la policía científica, la fiscalía local dispuso la formación de una causa por homicidio agravado y lesiones.

Leer más de