Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reportan 17 desaparecidos en naufragio de barco pesquero en el océano Ártico

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Al menos 17 personas fueron declaradas desaparecidas este lunes y dos fueron rescatadas después de que un barco pesquero ruso naufragara, al parecer debido al hielo, en el mar de Barents, en el océano Ártico, indicaron las autoridades citadas por las agencias de prensa rusas.

¿Qué se sabe del hecho?

Según el Ministerio de Situaciones de Emergencia, citado por la agencia TASS, el navío "Onega", basado en Múrmansk, naufragó cerca del archipiélago de Nueva Zembla, en el mar de Barents.

"La tripulación se compone de 19 personas. Dos personas fueron rescatadas", indicó.

Labores de rescate

Según reporta la agencia Interfax, una fuente declaró que "cuando la embarcación empezó a naufragar envió varios pedidos de auxilio, de manera automática y manual".

Además, pesqueros presentes en las cercanías del suceso fueron quienes rescataron a las dos personas: ""Llevaban trajes de neopreno. El capitán no estaba entre ellos. De los demás miembros de la tripulación no se sabe nada", señaló la misma fuente.

Un barco participa en las operaciones de búsqueda y otros tres se dirigen al lugar del accidente, según el ministerio, que precisa que la causa del naufragio es "el hielo" acumulado en el barco por las aguas heladas.

Aviación inutilizable

Según otra fuente consultada por la agencia TASS, debido al "mal" tiempo no se puede utilizar la aviación para las operaciones de salvamento.

Contactado por la AFP, el Ministerio de Situaciones de Emergencias rechazó hacer comentarios por el momento.

Leer más de