Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ciervo "mágico" sobrevive cuando una flecha le atraviesa la cabeza: fotógrafa lo grabó

  • Por Meganoticias

Lee-Anne Carver descubrió con sorpresa a un ciervo "mágico" que suele pasear por un pueblo de Ontario con una flecha clavada en su cabeza. A pesar de que la herida parece ser muy grave, milagrosamente no fue suficiente como para matarlo.

La fotógrafa y su familia han frecuentado al venado de cola blanca reiteradamente en el transcurso de los últimos tres años y le han dado de cariño el nombre "Carrot", que significa zanahoria en español.

Sin embargo, en una visita realizada hace tres semanas, su esposo quedó devastado al ver la flecha atravesada entre la cabeza y la nuca del animal, pasando entre sus dos cuernos.

Carver declaró que "Carrot es un ejemplar singular, fácilmente identificable, con una personalidad única", de ese cariño con el animal fue que nació el seudónimo de "ciervo mágico".

"Según he podido saber después, por los mensajes que me han enviado algunos cazadores, Carrot tiene clavada una flecha de carbono de las que se utilizan para la caza deportiva, una flecha de ballesta que normalmente resulta mortal", explicó la fotógrafa que publicó el video originalmente en su Facebook.

Autoridades le retiraron la flecha

Aunque en primer lugar se manejó no retirar la flecha al ciervo, personal del Ministerio de Recursos Naturales y Silvicultura de Ontario "decidió que el riesgo de más lesiones" era mayor si la dejaban.

Por ello, lo sedaron y así extrajeron la flecha de carbono clavada en la cabeza del animal. "Ninguno de los integrantes del equipo de la remota comunidad de Kenora había realizado jamás una operación de este tipo, por lo que un veterinario a 2.000 km de distancia en Ottawa dio instrucciones detalladas por teléfono", informó el diario The Guardian.

En su última actualización, Lee-Anne Carver detalló lo complejo de la operación: "Lo encontramos en un patio trasero con el MNR tratando desesperadamente de revivirlo. Se le inyectó antibióticos y sus orejas fueron etiquetadas. Sin embargo, esas etiquetas sirven para que sea reconocido y protegerlo si logra pasar por este calvario".

Leer más de