Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El caso del exboxeador olímpico acusado de asesinar a su hija activista

  • Por Meganoticias

El boxeador egipcio, Kabary Salem, fue acusado de asesinar a su hija Ola Salem, de 25 años, y fue extraditado a Nueva York desde el Medio Oriente, donde la Fuerza de Tarea Regional de Fugitivos del Departamento de Policía de Nueva York pudo localizarlo el 3 de diciembre.

Kabary Salem, quien representó a Egipto en las Olimpiadas de 1992 y 1996, habría huido de Estados Unidos poco después de que el cuerpo de su hija fuera recuperado en octubre del año pasado, por una persona que estaba trotando en el parque ubicado en el vecindario de Prince Bay.

La hija del boxeador retirado, Ola Salem, fue estrangulada. Su cuerpo fue hallado tirado en el suelo, cubierto de hojas y con marcas de haber sido arrastrada por el parque. 

De acuerdo con reportes de prensa, aún no se ha revelado un posible motivo del asesinato.

Ola Salem, que vivía en Rosebank, abogó por las mujeres musulmanas que sufrían violencia doméstica a través de su trabajo voluntario en la organización Asiyah Women’s Center, con sede en Nueva York.

Salem también acabó con la vida de un oponente en el ring

Kabary Salem es considerado en el mundo del boxeo como uno de los luchadores más deshonestos por su repetido uso de cabezazos, un movimiento prohibido en cualquier arte marcial.

En una pelea en septiembre de 1999, el luchador Randie Carver recibió una serie de cabezazos durante los primeros asaltos en un combate lleno de faltas.

Fue derribado en el décimo asalto y trató sin éxito cuatro veces de ponerse de pie. Luego perdió el conocimiento y fue trasladado de urgencia al hospital. Carver murió dos días después de un traumatismo contundente en la cabeza que sufrió durante la pelea.