Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Padre soltero muere de coronavirus: sus tres hijos dieron positivo y piden ayuda para sobrevivir

  • Por Meganoticias

Abraham Amezcua, de 59 años, era un padre soltero que cuidaba de sus tres hijos cuando arrojó positivo para el coronavirus a comienzos del mes de noviembre. El mayor de los tres niños, Moses, de 13 años, lo encontró sin vida en su casa.

Ahora él y sus dos hermanos menores, Antonio y Sidney, de 11, viven en California con su tía y están luchando también contra la enfermedad que azota al condado de Los Ángeles y al mundo.

Los familiares de Abraham Amezcua optaron por abrir una campaña en GoFundMe luego de conocer que los niños dieron positivos. La tía de los niños, Susan Castaneda, expuso cómo el padre fue encontrado muerto en su casa por su hijo mayor luego de haber padecido los síntomas más fuertes de la enfermedad.

"Abraham era un padre soltero que estaba criando a tres hijos, uno de los cuales es autista y tiene necesidades adicionales. A principios de este año, pasó por una discapacidad y, como muchos otros, estaba haciendo todo lo posible para poder mantener un techo sobre la cabeza de sus hijos y la comida en la mesa", escribió Eden Castañeda, su sobrina.

La tragedia de los Amezcua

Antes de su muerte el 10 de diciembre, Abraham Amezcua atravesaba serios problemas económicos. El testimonio de sus familiares es que el padre soltero "luchó incansablemente para poder ofrecerle un techo y comida a sus hijos".

El hombre se atrasó seis meses en el pago de la hipoteca, electricidad y el agua de su casa. Por ese motivo, su hermana apeló la solidaridad de otros para poder cumplir con estas deudas y financiar el tratamiento de sus hijos. Abraham Amezcua trabajaba como descargador en el puerto de Los Ángeles.

"Definitivamente era un padre amoroso", dijo su sobrina. "Sus hijos eran su todo. Él absolutamente amaba a sus hijos con todo su corazón". El amor de Abraham por sus hijos tuvo un impacto en su comunidad.

En la última actualización del GoFundMe, Eden Catañeda aseguró que en 48 horas recolectaron los fondos necesarios para pagar todas las deudas y el resto de los fondos serán destinados para ayudar a Moses, Sydney y Antonio.