Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre pone en riesgo vida de su hijo de dos años: Le envió una lonchera con peligroso almuerzo

  • Por Meganoticias

Una madre en Reino Unido ha sido duramente cuestionada y acusada de irresponsable, luego de preparar, a su hijo de dos años de edad, una lonchera con alimentos que pudieron haber sido mortales para el menor.

Rodajas de manzana, pasas, palitos de galleras horneadas, nueces mixtas y una preparación que contenía carne de cerdo y queso fue la comida que empacó la mujer a su pequeño; sin pensar que muchos de ellos pueden resultar un peligro para un niño tan chico, pues desde alergia hasta asfixia le puede haber ocasionado.

Lo más delicado de la situación es que la mujer no vio nada malo en su menú, tanto que subió una fotografía de este a grupo de padres por Facebook, generando de inmediato una serie de comentarios en rechazo a su poco criterio para alimentar a hijo, consignó The Sun.


Facebook

"Extremadamente peligrosas"

"La comida se ve muy bien y las mantequillas de nueces son excelentes, pero las nueces enteras para un niño de dos años son extremadamente peligrosas", expresó una de las madres en la publicación.

Mientras que otros padres manifestaron: "Se ve bien, no recomendaría cacahuates de menos de tres años, pero es con lo que te sientes cómodo"; "Los cacahuates son siempre un riesgo de asfixia, sin importar la edad que tengas".

Un cuarto usuario de la plataforma digital fue más duro con la madre y escribió: "Es realmente molesto ver que los padres no ven el riesgo real o piensan que nunca les sucederá (una asfixia)".

Si bien la mayoría de los comentarios fueron negativos, otros simplemente se limitaron a expresar que se veía "delicioso". 

Muertes por asfixia

Un análisis de datos del gobierno de Reino Unido realizado por especialistas en primeros auxilios CE Safety encontró que en los cuatro años previos a 2019, 1.571 muertes fueron causadas por asfixia con alimentos u objetos pequeños, sostuvo el diario británico.

De esas muertes, 14 fueron niños menores de cinco años, mientras que alrededor de 40 niños fueron llevados al hospital todos los días después de tragar algo peligroso.

Los niños pueden correr un mayor riesgo porque sus tráqueas aún no se han desarrollado adecuadamente o no han dominado las técnicas de masticación o deglución.

Leer más de