Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Paramédico le salvó la vida a elefante bebé que fue atropellada por motociclista

  • Por Meganoticias

Una cría de elefante fue salvada de la muerte después de que le hicieran una reanimación cardiopulmonar (RCP), luego que un motociclista la atropellara mientras cruzaba una carretera en la provincia de Chanthaburi, Tailandia.

Poco después del accidente, Mana Srivate, paramédico, llegó de forma casual, pero muy oportuna al lugar, ante lo cual se detuvo y al ver la situación empezó a hacerle RCP al pequeño animal.

Mientras tanto, sus colegas estaban asistiendo al motociclista, quién se encontraba aturdido en el piso de la carretera.

A medida de que realizaba las compresiones a dos manos en el piso, el elefante se empezó a mover, y luego se puso de pie, hecho ante el cual el profesional de 26 años indicó que casi empezó a llorar en el lugar.

"Es mi instinto salvar vidas"

Mana Srivate indicó que esta fue la primera vez que le practica un RCP a un animal, por lo que estaba bastante emocionado de que hubiera sido efectivo. 

“Es mi instinto salvar vidas, pero estuve preocupado todo el tiempo porque podía escuchar a la madre y a los demás elefantes llamar a su bebé” le declaró por teléfono a Reuters.

Después de que se pusiera de pie, fue llevada a otro lugar donde fue atendida, para después volver al lugar del accidente donde se pudo reencontrar con su madre.

Tanto el conductor como el elefante ya se han recuperado de sus heridas, y la pequeña ya se encuentra junto a su manada viviendo normalmente.