Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja de adultos mayores pierden los ahorros de toda su vida tras millonario asalto

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre de 83 años y su esposa de 72 perdieron todos los ahorros de su vida tras ser asaltados en su casa durante el pasado fin de semana, en la ciudad argentina de Mar del Plata.

Según la denuncia realizada ante la policía, el robo fue protagonizado por una pareja que no los golpeó ni utilizó armas de fuego, pero les sustrajo 16,6 millones de pesos argentinos (cerca de $145 millones chilenos) y joyas de valor en tan solo minutos.

Investigación del robo

Los jubilados afectados viven frente a la costa, en un sector en donde hay cámaras de seguridad que habrían registrado el acceso de los antisociales a la vivienda.

Por lo mismo, el fiscal Mariano Moyano solicitó los videos para identificar quiénes son los delicuentes; mientras que la policía realizó diligencias en la casa para recolectar muestras de ADN.

Robo a adultos mayores

Según reporta Clarín de Argentina, esta no es la primera vez que adultos mayores son víctimas de este tipo de asaltos. El propio fiscal Moyano pidió la detención de una pareja sospechosa de liderar una banda dedicada al robo de jubilados en Mar del Plata.

Al ser detenidos se les incautó 2,3 millones de pesos argentinos (20,3 millones de pesos en Chile) y tres autos. Todo habría sido sustraído entre el periodo que comprende el 27 de junio y el 17 de octubre de este año.

En tres de los once asaltos de los que son sospechosos, "las víctimas denunciaron que fueron abordados en el hall de ingreso a sus departamentos, al salir a retirar supuestas encomiendas", reporta el sitio trasandino.