Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Polémica en Argentina: Vacuna Sputnik-V no está aprobada para los mayores de 60 años

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Polémica causó en Argentina el anuncio del presidente ruso Vladimir Putin de que él no se pondrá la vacuna contra el coronavirus Sputnik-V desarrollada en su país, ya que está aún no está aprobada para mayores de 60 años. 

"Las vacunas que actualmente están disponibles en el mercado civil están destinadas a los ciudadanos de un determinado grupo de edad, y las vacunas aún no han llegado a personas como yo", dijo Putin de 68 años.

El anunció cayó como un balde de agua fría en el país trasandino, ya que en noviembre pasado el gobierno argentino anunció la compra de millones de dosis de la vacuna rusa para poder inmunizar a la población de riesgo, principalmente adultos mayores que ahora no podrán recibir esta inoculación contra el Covid-19.

La Sputnik-V está aprobada hasta el momento para ser usada en personas desde los 19 a 60 años de edad, y recién a fin de mes tendrá los resultados de los estudios en los que 110 voluntarios de 60 años o más participaron para conocer la efectividad de la vacuna en este grupo etario.

Sin duda la noticia causó gran polémica en un país que tiene, según la Universidad Johns Hopkins, 1.537.169 contagiados y 41.763 fallecidos por coronavirus.

La vacuna Pfizer no llegará a Argentina

A la polémica con la Sputnik-V se suma la de hace unos días entre el gobierno trasandino y Pfizer, ya que Argentina no aceptó la llamada "Ley de Inmunidad" que pedía el laboratorio para tener inmunidad en la justicia local, lo que es una cláusula común entre los laboratorios.

Por su parte el ministro de Salud argentino, Ginés González, indicó que no contaban con Pfizer ya que la compañía no tenía la capacidad productiva y logística para despachar todas las dosis que ha comprometido a una serie de países, incluido Chile.

"Todos los días nos enteramos de cosas peores... Claramente no tenemos nada acordado con Pfizer y la vacuna está llegando a todos los países serios del mundo, incluso a Chile que está aquí al lado", dice una voluntaria que participó de los ensayos de Pfizer en Argentina.

Por ahora Argentina sigue con sus planes de vacunación, pero lamentablemente estos no consideran por el momento al grupo de mayor riesgo que son los adultos mayores.

Todo sobre Coronavirus

Ver cobertura completa