Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Asombro genera enorme disco de hielo que gira solo en un río en China

  • Por Meganoticias

Un fenómeno natural poco habitual para la zona fue captado en un río ubicado en la ciudad de Ulanhot, en el norte de China. Se trata de la formación de un disco de hielo en la zona exterior del torrente.  

El disco logró tener una forma redonda perfecta, causando asombro entre los habitantes. "Es fantástico. Nunca antes había visto hielo como este", dijo un residente que vive cerca del río.

Según los expertos, el agua en aceleración crea una fuerza llamada "cizallamiento rotacional", que rompe un trozo de hielo y lo hace girar, provocando el hermoso espectáculo que atrajo a lugareños y turistas.

"El río Taoer ha seguido fluyendo así durante cuatro años consecutivos, con un flujo de agua estable y una velocidad de flujo de agua constante. Existe el impacto de la rotación del reflujo en la sección transversal del río. Además, el agua del río es muy clara, con agua de alta calidad. Se puede ver que no hay basura en el disco de hielo. Esta es una de las razones por la que se pudo formar en el río", explicó Yan Xiuping, subsecretario del Comité del Partido Comunista de la Autoridad del Agua de Ulanhot.

La formación de discos de hielo se encuentra a menudo en algunas áreas extremadamente frías, como Canadá y el Polo Norte. En los últimos años, ocasionalmente se han visto en algunos lugares de la provincia de Heilongjiang, en el noreste de China, y en Hulun Buir, en la Región Autónoma de Mongolia Interior, en el norte del mismo país.

Leer más de