Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre miente y provoca que pusieran en confinamiento a todo un estado de Australia

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un hombre infectado con coronavirus mintió sobre un importante hecho que provocó que pusieran en confinamiento a todo un estado en Australia.

¿Cómo ocurrió el hecho?

El sujeto afirmó que se contagió tras haber ido brevemente a un local de pizza, lo que llevó a las autoridades a pensar que se trataba de una cepa muy contagiosa al estar expuesto por poco tiempo.

Sin embargo, la verdad era que él trabajaba allí realizando turnos, por lo que no se infectó de la manera en que se intuía, consignó la BBC.

Producto de esta información errónea, el miércoles pasado se procedió a ordenar el confinamiento de Australia Meridional, luego que se detectaran también otras 36 personas contagiadas.

Reacción de las autoridades

Tras conocerse los hechos, la reacción de las autoridades no se hizo esperar y el propio primer ministro del estado, Steven Marshall, señaló que "estamos absolutamente furiosos con las acciones de este individuo y estamos considerando cuidadosamente las consecuencias".

Ante lo ocurrido, el comisionado de policía de Australia Meridional, Grant Stevens, indicó que es poco probable que el hombre sea sancionado, ya que "no hay pena asociada con decir mentiras".

"Estábamos operando con la premisa de que esta persona simplemente había ido a una pizzería, con una exposición muy corta y se había marchado habiendo contraído el virus", explicó.

Respecto a la medida de prevención tomada por las autoridades, Stevens aseguró que "si esta persona hubiera sido sincera con los equipos de rastreo de contactos, no hubiéramos entrado en un confinamiento de seis días".

La policía de ese país afirmó que efectivamente trabajaba en el Woodville Pizza Bar en Adelaide.

Ver cobertura completa

Leer más de