Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Antes tuvo coronavirus, dengue y malaria: Hombre logra sobrevivir a la mordedura de una cobra

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Un hombre británico que sobrevivió al coronavirus, el dengue y la malaria, ahora se está recuperando tras haber sido mordido por una serpiente potencialmente mortal en el estado de Rajastán, en el oeste de India.

Se trata de Ian Jones, quien fue atacado por una cobra en el distrito rural de Jodhpur y admitido en un hospital local, a unos 350 kilómetros de la capital regional.

Sobrevivió a la mordedura

El doctor Abhishek Tater, quien lo trató en el Hospital Medipulse, informó que "Jones ingresó al establecimiento la semana pasada después de una mordedura de serpiente en un pueblo de la región".

"Inicialmente se sospechaba que también tenía Covid-19 (por segunda vez), pero finalmente dio negativo", explicó el médico.

Síntomas tras el ataque

El mismo doctor fue el encargado de dar detalles acerca de los efectos del ataque del animal a Jones, quien ya había estado al borde de la muerte en varias oportunidades.

"Mientras estuvo internado, estaba consciente y tenía síntomas de mordedura de serpiente, incluyendo visión borrosa y dificultad para caminar, pero estos son generalmente síntomas transitorios", dijo.

El afectado fue dado de alta a principios de esta semana, y el médico sostuvo que "creemos que no padecerá consecuencias a largo plazo. Si todavía no ha mejorado, lo hará en los próximos días".

Consultado por este hecho en particular, Tater agregó que las mordeduras de serpiente son frecuentes en las zonas rurales de la región. 

Ver cobertura completa