Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven se conecta con su hermana fallecida a través del videojuego Animal Crossing

  • Por Meganoticias

Con el avance de la tecnología, muchas personas han visto en esta un aliado para recordar a sus seres queridos, especialmente los que fallecieron, y así sobrellevar el dolor de la pérdida.

Una muestra de ello es la historia de Meredith Myers, quien todos los días mantiene presente a su hermana menor Kylie, quien falleció hace cinco años a causa de un cáncer, una conexión que se dio luego de encontrar su consola Nintendo 3DS.

Myers contó a la BBC que producto de la enfermedad, Kylie "pasaba mucho tiempo en el hospital y estaba muy aburrida, así que alguien le regaló generosamente una Nintendo".

Posteriormente, y a pesar del tratamiento, la joven murió, lo que causó gran dolor a Meredith, quien actualmente se desempeña como maestra en Atlanta, Georgia, Estados Unidos. 

El descubrimiento

Años más tarde, y para sorpresa de la educadora, un día revisando algunas cajas con objetos de Kylie, se topó con la consola de Nintendo 3DS que la joven utilizaba para pasar sus días en el hospital.

Al descubrir el 3DS, Meredith decidió iniciar sesión en la cuenta de Animal Crossing, juego con el que su hermana solía distraerse, para saber más sobre la vida de su hermana y desde entonces no se ha desconectado de la consola.

"Ya no podía cuidar de (Kylie) en el mundo real, pero yo podía seguir cuidando este mundo que ella creó", expresó la joven que decidió mantener vivo el mundo virtual que creó la menor fallecida.

Meredith contó al medio británico que uno de los detalles que más le impresionó es que en el mundo creado por Kylie predominaba el color amarillo.

"Fue un regalo saber lo que ese lugar significaba para ella. Y lo que hoy significa para mí mientras sigo lamentando su muerte", afirmó.

Leer más de