Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Unos 70 mil pollos podrían ser sacrificados por brote de gripe aviar en Alemania

  • Por Meganoticias

Hasta 70 mil pollos podrían ser sacrificados en una granja avícola en Alemania, producto de un brote de la enfermedad que se habría producido en los animales.

El portavoz de las autoridades locales del distrito de Landkreis Rostock, en ese país, afirmó que unas 4.500 aves del criadero ubicado en el estado oriental de Mecklemburgo-Antepomerania, tendrían que ser sacrificadas por presentar la gripe tipo H5N8, consignó la agencia de noticias Reuters.

Aunque se ha hablado en un principio de más de cuatro mil pollos, los funcionarios de la localidad advirtieron que la cantidad podría aumentar a 70 mil, pues la empresa posee varias sucursales.

No es el único brote

Por otro lado, el estado del norte de Alemania, Schleswig-Holstein, también registró una infección por H5N8 en una granja en el área de Kreis Nordfriesland, con unos 1.000 patos, gansos y pollos sacrificados.

Estos casos no han sido los únicos afectados en Europa, ya que durante esta última semana otros países como Francia o Dinamarca se han convertido en víctimas de esta enfermedad que las aves silvestres siguen propagando.

España, por su parte, ha elevado el nivel de vigilancia y bioseguridad en las explotaciones avícolas para proteger a los animales de este virus.

¿Qué es la gripe aviar?

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), la gripe aviar "es una enfermedad infecciosa de las aves causada por las cepas tipo A del virus de la gripe". 

El organismo señala que "en las aves, la infección puede manifestarse de diversas formas, desde síntomas leves, que pueden pasar desapercibidos, hasta una enfermedad que lleva rápidamente a la muerte y puede provocar una grave epidemia".

Los virus de la gripe aviar normalmente no infectan a los seres humanos. Sin embargo, se han dado casos de cepas hiperpatógenas que han provocado enfermedades respiratorias graves en el hombre.

Leer más de