Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mueren asfixiados por una montaña de cereal en Argentina: Eran compañeros de trabajo

  • Por Meganoticias

Tres trabajadores de la empresa china Cofco, ubicaba en Safocarda (Junín), provincia de Buenos Aires (Argentina), murieron tras caer en una reserva de cereal.

Los operarios Gerardo Ariel Soloa (38), Gabriel Alberto Suárez (42) y Diego Omar Caminero (41) limpiaban el silo cuando ocurrió el accidente el martes 10 de noviembre.

Sobre el suceso hay hasta ahora dos hipótesis. La primera, que uno de los operarios fue succionado por una corriente de aire, y la otra, que al romperse una pared de granos quedaron atrapados.

Muerte por asfixia

Fuentes policiales indicaron que los tres compañeros de trabajo se encontraban tapiados por cereales en el interior de un silo de girasol, donde fallecieron a causa de la falta de aire según constatación de bomberos y personal médico.

Los hombres realizaban el mantenimiento de esta área de la planta aceitera, donde hay sistemas de succión. Por lo que se cree que uno de ellos pudo ser tomado por la corriente y sus compañeros fallaron al intentar ayudarlo.

Al momento del hecho, había un total de 11 hombres prestando mantenimiento en el área, lo que aceleró la búsqueda de ayuda.

Investigación

El caso pasó a cargo de la fiscal de turno del departamento de Junín, Vanina Lizazo. Se conoció que Soloa provenía de Ascensión; Suárez era oriundo de Junín, y Caminero de Rosario.

Cofco Internacional, dueña del predio agroindustrial, compró el 100% de las firmas Nidera y Noble Agri en el año 2017. La empresa se manifestó consternada por lo sucedido.

"Nuestra empresa se siente absolutamente consternada por lo sucedido, y aun cuando el accidente haya provocado un daño absolutamente irreparable, reitera que hará todo lo posible para acompañar a sus familiares y allegados para atravesar esta terrible situación", dijo la empresa en un comunicado oficial.

Leer más de