Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Enfermera es acusada de asesinar a ocho bebés e intentar matar a otros 10 en Reino Unido

  • Por Meganoticias/AFP

¿Qué pasó?

Una enfermera británica del hospital de Chester, en el oeste de Inglaterra, fue detenida tras ser inculpada por el asesinato de ocho bebés y el intento de asesinato de otros 10, anunció el miércoles la policía local en un comunicado.

¿Qué informó la policía?

"Los servicios del fiscal autorizaron a la policía del Cheshire (el condado cuya capital es Chester) a inculpar a una profesional sanitaria por asesinato en el marco de una investigación sobre el deceso de un cierto número de bebés" en la unidad neonatal del hospital de Chester, indicó el comunicado.

Lucie Letby, de 30 años, fue detenida el martes e inculpada por ocho asesinatos y 10 intentos de asesinato "en el periodo de junio de 2015 a junio de 2016", indicó la policía.

Las fuerzas de seguridad precisaron que ella comparecerá el jueves ante el tribunal de Warrington, a unos 30 kilómetros de Chester.

Antecedentes de la enfermera

Según reporta El Mundo, la acusada trabajó como estudiante en práctica en el recinto hospitalario durante tres años para luego especializarse como enfemera infantil.

De ahí en adelante desempeñó sus labores en la unidad neonatal, lugar en donde se atiende a cerca de 400 bebés cada año.

Sin embargo, "desde finales de julio de 2016 dejó de admitir a niños nacidos antes de las 32 semanas de gestación, momento desde el cual no se registraron más muertes", señala el citado medio.

Leer más de