Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pareja usó a su hijo de 6 años para robar un reloj de 66 millones de pesos en una lujosa joyería

  • Por Meganoticias

Un robo casi perfecto, al mejor estilo de las películas de James Bond, se produjo en una lujosa joyería de las tiendas Harrods, de Londres.

Una pareja bien vestida visitó la tienda y pidió ver distintos relojes de lujo, muchos de oro y a precios altísimos.

El par de rumanos, llamados Ilie Para y Marta Para-Bloj, hizo una primera visita a modo de reconocimiento y tomaron fotos del modelo que más les gustó. Luego se retiraron sin comprar nada.

Volvieron para perpetrar el robo

Cinco días después, los audaces ladrones regresaron con un niño a la tienda ubicada en Brompton Road y, simulando que querían comprar un reloj para regalo, pidieron ver las joyas nuevamente.

Una vez con varios modelos al frente, incluido el que habían preseleccionado, provocaron un descuido del vendedor al pedir otro lote de piezas.

En ese momento el hombre tomó el reloj de oro rosado de 18 quilates, valorado en 67 mil libras; es decir, más de 66 millones de pesos chilenos; y lo cambió por una réplica que el niño llevaba oculta en su capucha.

Atrapados a bordo de un Audi

Los supuestos clientes lograron el objetivo. Rápidamente resolvieron explicar que iban a pensar mejor la compra y se retiraron.

Ambos se pusieron nerviosos cuando les pidieron sus datos personales para mantenerse en contacto.

“Decimos que esto ha demostrado planificación y sofisticación”, expresó el fiscal Dominic Hockley tras procesar el caso, citó Daily Mail.

En un primer momento, el vendedor no vio nada extraño en el lote de relojes, pero poco después analizó el estado de cada pieza y resultó que el supuesto cronógrafo de cuerda automática Royal Oak de oro rosado era falso.

Al dar aviso a la policía iniciaron las averiguaciones. En los videos de seguridad se observó al hombre sacar el reloj falso de la ropa de su hijo de 6 años, quien fue usado para el robo.

Los ladrones fueron atrapados cuando pretendían escapar por el puerto de Dover a bordo de un auto Audi. El hombre llevaba el millonario reloj en su muñeca izquierda.

Se supo que la mujer está embarazada y dará a luz el próximo año, sin embargo, ambos estarán detenidos preventivamente hasta recibir sentencia del juez de Southwark Crown Court el próximo 14 de diciembre.

Leer más de