Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reina Isabel es criticada por no usar mascarilla en su primer evento público desde la pandemia

  • Por Meganoticias

La reina Isabel II fue blanco de críticas en el Reino Unido por no usar mascarilla en el primer evento público que realiza desde que se impuso la cuarentena por el coronavirus en su país.

"La reina debería dar el ejemplo"

Fue el jueves que la monarca de 94 años llegó acompañada de su nieto el príncipe William hasta el Laboratorio de Ciencia y Tecnología de la Defensa de Porton Down tras pasar más de siete meses confinada en sus residencias.

Pero lo que más llamó la atención fue que ninguno de los "royals" portaba mascarillas al recorrer el centro militar en el que se investiga el Covid-19 y en el que también se descubrió el agente neurotóxico Novichok tras el ataque al exespía ruso Sergei Skripal.

"La reina debería dar el ejemplo", declaró a METRO Graham Smith, director ejecutivo del grupo Republic, que aboga por un jefe de Estado electo para el Reino Unido. "No veo cómo esto encaja con las reglas que se espera que sigan todos los demás, por lo que el Palacio debe presentar una explicación que cumpla con las reglas", agregó.

Isabel II y el príncipe William, créditos AFP.

La respuesta de palacio

Tras las críticas el Palacio de Buckingham explicó que se tomaron todas las precauciones para esta visita real y que el laboratorio de Porton Down realizó pruebas de coronavirus a las 48 personas que tendrían un contacto cercano con la monarca y su nieto.

Además, durante la visita se mantuvo el distanciamiento social recomendado por las autoridades, incluso entre la reina y el duque de Cambridge.

Para el comentarista de realeza, Joe Little, la reina y su nieto inevitablemente serían criticados, pero asegura que se siguieron todas las recomendaciones sanitarias. 

"El primer compromiso oficial de la reina fuera de una residencia real por primera vez en siete meses brinda una garantía visible y oportuna de que la vida diaria puede continuar durante la pandemia en una forma modificada, incluso para alguien de 95 años", agrega el también editor de la revista Majesty.

Ver cobertura completa