Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caída fatal: Mujer muere congelada tras accidente con su bicicleta en Reino Unido

  • Por Meganoticias

La irresponsabilidad y el consumo excesivo de alcohol le hicieron una mala jugada a una mujer en Reino Unido, quien murió congelada tras caer de su bicicleta mientras iba camino a su casa.

Jacqueline Parsons, de 56 años de edad y conocida por sus allegados como 'Jacquie', murió después de pasar 17 horas en el frío, en una de las noches calificadas como la más heladas en la ciudad de Hull.

Según el medio británico The Sun, un cuidador de perro fue quien dio el aviso a las autoridades sobre el accidente de la mujer, en un cementerio de la zona.

El cuerpo de jacqui fue hallado en el cementerio de la ciudad de Hulls/ Foto referencial Pixabay 

¿Culpa de la policía?

La policía encontró a Jacquie en el cementerio occidental a las 9: 30 de la mañana, el pasado 28 de octubre de 2019, después de que la llamaran por primera vez a las 4:45 am del día anterior y no atendiera su teléfono.

A un año del suceso, su prometido no se resigna a la muerte de su compañera, pues asegura que si las autoridades hubiesen actuado a tiempo, ella estuviera con vida.

"Era el día más frío del año cuando ella desapareció y la búsqueda policial fue al anochecer. Si hubieran realizado una búsqueda completa, la habrían encontrado", aseguró Malcolm Cuthbert.

Investigación

Después de una larga investigación de los hechos, el médico forense determinó que Jacquie murió como resultado de hipotermia debido a que su temperatura cayó por debajo de los 35 °C.

Los funcionarios del Hull Coroner's Court señalaron que el frío de ese día combinado con el
alcohol en su sistema, que estaba por encima del límite legal de conducción, y su lesión en el tobillo provocaron su deceso.

El cuerpo de Jacqui se congeló/ Foto Twitter 

El patólogo, encargado de realizar la autopsia del cuerpo durante la investigación, agregó que si Jacqueline hubiese sido encontrada cuando se dio la alarma, entonces su temperatura corporal habría aumentado y pudo haberse salvado; confirmando así la hipótesis de Malcolm.

De hecho, el cuidador de perro narró que cuando encontró a la mujer aún se encontraba con vida y pidiendo ayuda.

"Me acerqué y dije '¿estás bien?' y traté de levantarla, pero olí a alcohol en ella y estaba desorientada y no podía levantarse y dijo 'mi pierna, mi pierna' y que tenía dolor. Traté de ponerla de pie, pero fallé", afirmó el hombre, quien manifestó que corrió a su casa y llamó a la policía, pero estos llegaron a la escena muy tarde y ya el cuerpo de Jacquie yacía sin vida.