Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Celebran primer cumpleaños del bebé sin rostro: "Es un guerrero con muchas ganas de vivir"

  • Por Meganoticias

"Es un guerrero con muchas ganas de vivir". Así lo afirmó Constantino Alve, sacerdote que hace un año bautizó al menor, cuyo nacimiento conmocionó a todo Portugal, debido a las condiciones en las que llegó al mundo y por lo cual es conocido como "el bebé sin rostro".

El pasado 7 de octubre, Rodrigo cumplió su primer añito y, contra todo pronóstico, sus padres celebraron una misa para agradecer que su hijo siga con vida.

"El día del bautismo fue muy triste, parecía una despedida. Estábamos alrededor de la incubadora. Hoy celebramos", recordó Marlene Simão, madre del niño, según el Correio da Manhã.

Agradecida por la oportunidad que ha tenido Rodrigo y desde la iglesia apuntó: "La fiesta no es tan grande como imaginamos debido al Covid-19, pero lo celebramos. No sabemos mañana". 

Negligencia médica 

A un año de su nacimiento, el caso de Rodrigo sigue siendo un verdadero escándalo en Portugal y en la comunidad médica de este país ¿El motivo? El menor nació sin nariz, sin ojos y sin parte del cráneo.

Pese a que Marlene siempre acudió a sus controles prenatales, sus malformaciones no fueron detectadas por el médico tratante, motivo por el cual la madre del bebé lo denunció por negligencia.

A un año de este hecho, poco se conoce de la investigación que lleva adelante la Fiscalía lusa, mientras tanto el pequeño sigue luchando por mantenerse con vida.

"Rodrigo nos mostró que ni siquiera la medicina es precisa. En la lucha contra todos los pronósticos negativos, nos mostró que tiene un gran deseo de vivir", expresó el sacerdote el día de la misa.

Leer más de