Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Casa Blanca informa que Donald Trump dio negativo en test de coronavirus

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dio negativo para Covid-19 por "varios días consecutivos" a través de una prueba rápida, dijo este lunes el médico de la Casa Blanca. 

"En respuesta a la pregunta sobre las pruebas más recientes de Covid-19 del presidente, puedo informar que dio negativo varios días consecutivos usando (la prueba) Abbott BinaxNOW", dijo el médico Sean Conley.

Esta información fue difundida en una carta por la Casa Blanca, diez días después que Trump anunciara que había dado positivo por el virus

"El presidente no es contagioso"

Estas pruebas llamadas antigénicas son generalmente menos sensibles que las pruebas moleculares tradicionales (PCR).

Según el médico de Trump, que no especifica los días en que se realizaron las pruebas, estas no fueron los únicos indicadores que se utilizaron para "determinar el actual estado negativo del presidente".

Una serie de datos permitieron al equipo médico concluir "que el presidente no es contagioso", subrayó la misma fuente. 

Este breve comunicado fue emitido mientras el presidente republicano, que aspira a un segundo mandato en las elecciones del 3 de noviembre, se encontraba abordo de su avión Air Force One rumbo al estado de Florida, donde está previsto que participe en un mitin de campaña.

Ver cobertura completa