Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven secuestrado en su infancia logró reencontrarse con su familia gracias a Google Maps

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un joven que fue secuestrado a los cinco años en Indonesia logró reencontrarse con su familia gracias a la aplicación Google Maps.

El secuestro

Se trata de Ervan Wahyu Anjasworo, quien vive en la localidad de Sragen, en la isla de Java, y que pudo volver a ver a sus seres queridos tras estar más de diez años separado de ellos.

Resulta que cuando era pequeño, el ahora adolescente fue raptado por un artista callejero que lo obligaba a actuar con él y que finalmente lo abandonó, según informó Caracol.

¿Cómo contactó a su familia?

Mientras se encontraba en una clase de capacitación, el joven de 17 años -por medio de Google Maps- decidió buscar la dirección de un antiguo mercado donde su abuela solía llevarlo.

Luego de la búsqueda, dio con un local comercial tradicional en Sragen, que le hizo recordar su infancia, por lo que comenzó a realizar los trámites correspondientes para contactar a su familia.

En primera instancia, el muchacho recibió algunos regalos y recuerdos por parte de sus padres, y tiempo después pudo volver a abrazarlos.

Tras haber sido secuestrado cuando niño, Ervan tuvo que ser trasladado a un centro de atención de mujeres y niños y, posteriormente, se mantuvo en un internado islámico por ocho años.

Leer más de