Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estados Unidos invertirá casi 500 millones de dólares en tratamiento contra el coronavirus

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Estados Unidos invertirá 486 millones de dólares en el desarrollo y la distribución a gran escala de un tratamiento contra el coronavirus.

Se trata de una alianza con el laboratorio AstraZeneca, que está en la última fase de ensayos clínicos, según anunció este lunes el gigante farmacéutico.

La inversión en el tratamiento

El medicamento, denominado de momento AZD7442, es una combinación de dos anticuerpos de larga duración derivados de pacientes convalecientes de Covid-19, descubiertos por el centro médico de la Universidad de Vanderbilt y de los que AstraZeneca obtuvo la licencia en junio.

Con una inversión de casi 500 millones de dólares, el gobierno de Estados Unidos contribuirá al desarrollo y distribución de 100.000 dosis para finales de 2020 y podrá adquirir un millón más en 2021.

Según el grupo, este fármaco "avanza rápidamente en los ensayos de fase 3".

FOTO: Referencial AFP

Dos ensayos para la última fase

Para esta última fase se realizarán dos ensayos: el primero es en Estados Unidos y en otros lugares, en los que participarán 6.000 adultos para la prevención de la enfermedad.

También se realizarán pruebas adicionales en unos 4.000 adultos, que se centrarán, principalmente, en el tratamiento de las infecciones por la pandemia.

AztraZeneca, que en paralelo está desarrollando con la Universidad de Oxford una vacuna contra el coronavirus (considerada como una de las más prometedoras), ya había anunciado a finales de agosto el inicio de la fase 1 de su fármaco AZD7442.

Ver cobertura completa