
La novia "gringa" del Chapo Guzmán: se conocieron en una fiesta y se escondieron dos años
En 2009, Joaquín Guzmán Loera era uno de los narcotraficantes más buscados del mundo. Líder del Cártel de Sinaloa, su fama de mujeriego lo precedía.
Dos años antes, el Chapo Guzmán se había casado con Emma Coronel Aispuro, una exreina de la belleza mexicana 32 años menor que él.
Su matrimonio con la modelo no fue impedimento para conocer en una fiesta a Valeria Rubí Quiroz, una joven que nació en Estados Unidos, pero que vivía en México. La atracción fue inmediata y comenzó el romance, según una investigación revelada en 2017 por Univisión.
Fue muy grande el gran amor que existió entre 'El Chapo' Guzmán y Valeria Rubi Quiroz. ¡Aquí te contamos! https://t.co/qTuZdyVWSv pic.twitter.com/fPVXlC3mpu
— elgordoylaflaca (@ElGordoyLaFlaca) May 21, 2017
Los reportes de prensa aseguran que la pareja se escondía de las autoridades policiales en la sierra. Allí estuvieron dos años, hasta que en 2011 el Chapo Guzmán "entregó a Valeria a sus padres y les pidió que no regresara a Culiacán porque se la iba a volver a robar".
Huyendo del Chapo Guzmán
Tras revelarse la historia de Valeria, una familiar declaró a la periodista mexicana Nelssie Carrillo que la relación con Guzmán ya estaba en el pasado. Aseguró que la joven, de quien se dice era menor de edad cuando conoció al narcotraficante, no sabía de los negocios del capo.
Tras la captura de Joaquín Guzmán Loera y su extradición a Estados Unidos el 19 de enero de 2017, la historia de amor entre ambos salió a la luz. Pero entonces ella, ya vivía en California, se casó, tuvo tres hijos y cambió su color de cabello de rubio a castaño.
El Chapo si que es un suertudo.
— Chikistrakiz (@chikistrakiz) December 5, 2018
Nelssie Carrillo, periodista mexicana, comenta que esta mujer fue amante del Chapo, aún y cuando ya tenía 2 años de casado con Emma Coronel.
O sea, que le puso los cuernos con Valeria Rubí Quiroz, a quien por cariño, le decía : La Gringuita. pic.twitter.com/nQbHNgnJl1
Según Carrillo, el narcotraficante llamaba a Valeria "La Gringuita" por su origen. Y aunque la joven borró de las redes sociales cualquier rastro sobre su romance, todavía su "noviazgo" con el Chapo Guzmán es una sombra en su vida.
Leer más de