Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Secretaria de prensa de Donald Trump da positivo al coronavirus

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

La portavoz de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, anunció que dio positivo al covid-19 este lunes 5 de octubre, tres días después que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fuera hospitalizado.

¿Qué dijo McEnany?

"Después de dar negativo de manera constante, incluso todos los días desde el jueves, di positivo para covid-19 el lunes por la mañana sin experimentar síntomas", indicó la personera en un comunicado, especificando que comenzará la cuarentena y continuará trabajando en forma remota.

Aclaró además que "ningún reportero, productor o miembro de la prensa" aparece como contacto cercano en la lista de los servicios médicos de la Casa Blanca.

Polémica por falta de medidas sanitarias

El anuncio entregado se registra en medio de la polémica por la falta de precauciones tomadas por la Casa Blanca y la familia Trump para evitar contagios del nuevo coronavirus.

El domingo, la portavoz del mandatario celebró una rueda de prensa al aire libre con periodistas, sin usar mascarilla.

McEnany es el caso de covid-19 más reciente en el círculo cercano al mandatario.

La lista incluye a la primera dama, Melania Trump, y a la asistente del presidente Hope Hicks, cuyo positivo al covid-19 conocido el pasado jueves encendió las alarmas.

También han resultado infectados en el entorno a Trump:

  • El gerente de la campaña Trump 2020, Bill Stepien.
  • La titular del Comité Nacional Republicano, Ronna McDaniel.
  • La asesora de Trump, Kellyanne Conway.
  • El exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie y tres senadores republicanos (Mike Lee de Utah, Thom Tillis de Carolina del Norte y Ron Johnson de Wisconsin).
  • El ayudante personal de Trump, Nick Luna.
Ver cobertura completa