Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer atropella a adulto mayor y se da a la fuga sin saber que se trataba de su suegro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En Inglaterra fue sentenciada una mujer que se dio a la fuga tras atropellar y herir gravemente a un anciano en un paso de cebra, solo para descubrir más tarde que era su suegro a quien había dejado tendido en agonía.

Al momento del hecho, Fatheha Begum Abedin se encontraba distraída porque estaba usando su teléfono cuando chocó contra el sujeto de 61 años en el área de Highfields, Leicester, en febrero de 2018.

El hecho

De acuerdo a medios locales, cámaras de seguridad de la zona captaron el atropello, que provocó que el anciano fuera arrojado al capó del vehículo.

La fuerza del impacto dobló los limpiaparabrisas y rompió el cristal.

Diferentes versiones

Las versiones sobre el hecho de la joven de 29 años evolucionaron a medida que la policía reunió más pruebas en su contra.

Inicialmente, insistió en que no estaba al tanto del accidente, que ocurrió en St Peter's Road la noche del lunes 5 de febrero. A continuación, dijo que podría haber estado involucrada, pero que había sufrido una pérdida parcial del conocimiento causada por un ataque de asma, lo que significa que no recordaba el incidente.

El fiscal Joey Kwong sostuvo que Begum también afirmó que los daños habían sido causados por ladrones que irrumpieron en el automóvil para robar su teléfono.

La mujer, además, trató de ocultar que estaba usando su teléfono en el momento del accidente, diciendo que a menudo retrasaba el envío de mensajes.

Kwong indicó que la policía de Leicestershire estableció que la joven había eliminado 32 mensajes de texto incriminatorios de su teléfono y que le repararon el parabrisas antes de que la policía tuviera la oportunidad de examinarlo.

Se declaró culpable

Finalmente, ella se declaró culpable de dos delitos: causar lesiones graves al conducir de manera peligrosa y pervertir el curso de la justicia.

Ella compareció ante el tribunal el miércoles, apoyada por miembros de su familia, incluido su suegro, para ser sentenciada.

Sentencia

Finalmente, fue encarcelada durante seis meses por el delito de conducción peligrosa y 12 meses por pervertir el curso de la justicia. Las penas se cumplirán de forma consecutiva, hasta un total de 18 meses.

Además, se le prohibió conducir durante dos años y nueve meses.