Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran una antigua tetera china: Su valor llegaría a los 130 mil dólares

  • Por Meganoticias

Se trata de una pequeña jarra de vino imperial chino, que fue hallada dentro de una caja en un garaje de Midlands, Inglaterra, que iba a ser destinada a una tienda de caridad. Tras encontrarla, fue descrita como el “hallazgo de cierre definitivo” y miles de dólares.

La jarra fue esmaltada en Pekín y se remonta al período Qianlong (1735-1799), por lo que sorprendió a los expertos de Hansons Auctioneers, quienes evaluaron su costo final, determinando que los empresarios multimillonarios, podrían ofrecer más 100 mil dólares por este raro objeto de 15 centímetros de alto.

Este tiene que ser el mejor hallazgo de bloqueo de todos los tiempos. Es un descubrimiento tan emocionante, un bebedor de vino imperial del siglo XVIII que habría adornado un palacio en China y fue, quizás, manejado por el emperador Qianlong, considerado por algunos como el mayor emperador chino”, dijo Charles Hanson, propietario de Hansons Auctioneers.

Foto: Hansons Auctioneers

“Dos teteras casi idénticas, ambas con las marcas del reinado de Qianlong, existen en el Museo del Palacio Nacional en Taipei, Taiwán, y en el Museo del Palacio en Beijing, China. Es realmente asombroso encontrar una jarra de vino Emperor en una casa de Derbyshire, un objeto que se usa para servir vino caliente durante ceremonias importantes”, reveló.

El dueño del tesoro

La caja que sería destinada para la caridad, fue revisada por su dueño -de 51 años- por “última vez” y fue cuando recordó que este valioso objeto existía: “La tetera ha estado en mi familia desde que tengo memoria. Mi madre solía exhibirlo en un armario. Creemos que fue traído a Inglaterra desde China por mi abuelo, quien estuvo destinado en el Lejano Oriente durante la Segunda Guerra Mundial y recibió una medalla Birmania Star”, dijo.

“Mamá falleció hace casi 20 años, luego papá hace nueve años y la tetera terminó en un loft en Newhall. Más tarde se empaquetó y se trasladó al garaje de un familiar en Church Gresley. Lo admito, habíamos estado pensando en enviar todo a una tienda benéfica”.

“Pero luego llegó el cierre y finalmente tuve tiempo de revisar las cajas en el garaje. Siempre pensé que la tetera, que es como siempre la he llamado, era especial. Pasé tiempo buscando información al respecto en Internet. Un día me encontré con un artículo similar en el sitio web de una famosa empresa de subastas y la escritura china parecía idéntica”.

"Aun así, cuando se lo llevé a Hansons todavía no estaba seguro, así que desenterré algunos otros trozos y piezas para que los valoraran en caso de que se rieran de mí cuando saqué la tetera".

Cuando el experto la vio, supo de inmediato que se trataba de un valioso objetivo: “Sabía que era especial y convencí al vendedor de que lo dejara con nosotros para que pudiéramos investigar un poco. Estuvimos encantados de decirle más tarde que podría valer decenas de miles de libras”, dijo Charles Hanson.

La jarra de vino será vendida el próximo 24 de septiembre y se espera que los coleccionistas, ofrezcan cerca de 130 mil dólares por el producto.

Leer más de