Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Profesor mexicano se vuelve viral: No tiene Internet en casa y va a un cyber para dar sus clases

  • Por Meganoticias

Muchos dicen que con la vocación de docente se nace, mientras que otros piensan que con el tiempo se aprende. Lo cierto es que a todos los une una sola acción: El amor por la enseñanza y la paciencia para lidiar con cada uno de los alumnos.

Tal es el caso de un profesor mexicano que se ha vuelto viral durante las últimas horas, luego de que fuera fotografiado en un cyber café, haciendo lo posible por conectarse con sus alumnos, para impartirles sus clases de forma remota, en medio de la pandemia del coronavirus

La razón es muy sencilla: No tiene Internet en su casa, por lo que prefiere ir todos los días temprano al café, pedir una computadora y dictar las lecciones a sus alumnos. 

No importa la distancia para la educación

Alrededor del mundo, millones de profesores han tenido que conectarse a través de Internet con sus alumnos, para no detener los años de estudio y poder continuar con el programa educativo. 

Si bien muchos tienen los medios para poder adaptarse, existen muchos que no cuentan con las herramientas necesarias y este profesor de la tercera edad es uno de ellos. 

El maestro, al parecer de Tehuacán, Puebla, cada día se sienta en una computadora, con audifonos y un micrófono, frente a la pantalla donde se ve cómo habla por videollamada con un grupo de estudiantes.

Además de asistir al lugar, luego de tener que salir de su casa, a pesar de las medidas sanitarias por el Covid-19, este lleva una mochila negra con el material necesario para poder desarrollar de mejor manera sus clases.

Una persona que estaba en el lugar fue quien tomó la postal y la publicó en Twitter: “Vibra siempre positivo y tal vez algún día contagiemos a alguien (...) Ayudenme con su rt para dar con este profesor que con tal de impartir sus clases, va todos los días a alquilar una computadora”.

La imagen ya cuenta con miles de likes en la plataforma digital.