Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Un muerto y dos heridos muy graves tras varios apuñalamientos en Birmingham

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Un muerto y dos heridos muy graves dejó una serie de apuñalamientos registrados durante la madrugada de este domingo en la ciudad de Birmingham, Reino Unido.

¿Cómo ocurrió el hecho?

El hecho fue reportado a la policía de ese país, que dijo haber recibido una llamada a las 00:30 hrs locales (23:30 GMT) de una persona apuñalada en el centro de la ciudad, y luego fue advertida de que habían ocurrido otros incidentes similares.

"Todavía estamos trabajando para establecer lo que sucedió, lo que puede llevar algún tiempo antes de que podamos confirmar algo", agregó la policía de West Midlands, cuando en ese instante todavía no se conocía el número de víctimas.

Steve Graham, uno de los responsables de la policía, detalló horas más tarde que, según los primeros elementos de investigación, "nada permite pensar en esta fase la hipótesis terrorista o la de un crimen de odio, sino más bien se trataría de un conflicto entre pandillas".

Testigos entregaron su versión

Cara Curran, joven de 18 que trabaja en un complejo de bares, restaurantes y vida nocturna de la ciudad, dijo que vio varias peleas, más violentas que las que suelen estallar el sábado por la noche.

"No eran las peleas habituales que involucran a una o dos personas”, explicó.

"Eran grupos de 15, 16 personas, la gente se involucraba porque los amigos salían de los clubes para ver qué estaba pasando", expresó.

También relató haber escuchado "insultos raciales" que nunca antes había presenciado en este lugar "multicultural", sin entender por qué se usaban esos términos. 

Algunos testigos afirmaron en Twitter haber escuchado disparos pero efectivos policiales dijeron también en la red social que no había información sobre ello "en ese momento".

Operativo de seguridad

Los uniformados explicaron que se puso en marcha un dispositivo de seguridad que incluye cierres de carreteras, y pidió a la población que permanezca "tranquila pero vigilante" y evite la zona.

El 20 de junio de este año, tres hombres fueron asesinados con un cuchillo en un parque de Reading, una ciudad al oeste de Londres. La investigación aún está en manos de la policía antiterrorista.